miércoles, 30 de marzo de 2016

ESTRELLAS, PEDRITO Y EL TRAIL DE LOS ARTESANOS

Si te perdiste el programa Estrellas de Canal Extremadura con Pedrito y el Trail de los Artesanos como hilo conductor, puedes verlo aquí:

ESTA NOCHE EN CANAL EXTREMADURA PEDRITO HABLARÁ DE NUESTRO TRAIL ARTESANOS

Esta noche a partir de las 22.30h en Canal Extremadura Televisión en el programa ESTRELLAS podremos ver un reportaje a Pedro José Hernández, nuestro alma mater y auténtico precursor de nuestro trail y de las carreras por montaña de Extremadura.
Como es un trozo de pan el bueno de Pedrito, a querido aprovechar el reportaje que le han hecho para promocionar su Trail, el trail de los Artesanos.
Podremos ver diferentes zonas por donde pasa nuestra prueba.
Muchas gracias Pedrito!!!

lunes, 28 de marzo de 2016

RECORRIDO IX TRAIL ARTESANOS

Como os habíamos prometido, os dejamos el recorrido para este IX Trail Artesanos que pensamos que es el más completo de los realizados hasta el momento:

Tras una salida para "calentar" de dos kilómetros en el entorno de Portezuelo, os adentraréis en la subida al Castillo por la estrecha vereda. Posteriormente tendréis que crestear toda la cresta hasta llegar al cortafuegos del Camorro y allí comenzará el calvario de toboganes, puesto que pasaréis por dos zonas inéditas de cresteo con un rompepiernas contínuo hasta llegar a la casa de Arco.
A partir de ahí tras las zonas nuevas del año pasado, todo será igual, con el paso por los roquedos, por la villa de Arco, subida a la Silleta, descenso a la finca. En este punto tendréis otra zona nueva que os dejará en lo alto del tobogán de la Silleta, para volver a subir de nuevo, bajar por la Erita y el descenso espectacular por el camino del Caño.
Otra modificación aquí, no bajaréis por el cemento a Cañaveral, sino por el camino del Clavel, una vereda trepidante que os dejará en el camino previo al cortafuegos de la pared(este año no se tocará asfalto en Cañaveral), subimos la pared, bajamos el reventón y otra modificación en la repoblación campo a través hasta la cantera que subiremos por otra zona nueva, paso por la charca del piojo y ascenso por campo a través.
Pasaremos de nuevo por los Canchales, por el cortafuegos del berrocal y descenderemos hasta el Convento del palancar donde nos deleitaremos al pasar por su jardín en otra nueva zona.
Tras dejar el restaurante del palancar, pasaremos por el pinar del Pedroso, haciendo menos trayecto que el año pasado hasta llegar al final del Pinar.
Aquí arrancaremos el tramo inédito de este año puesto que los últimos kilómetros serán totalmente nuevos.
Cortafuegos, paso por el Pantano y por la carretera para meternos en una dehesa más atractiva que la que teníamos en años anteriores y llegada a Torrejoncillo.

Un recorrido de 51 kilómetros y 4600 metros de desnivel acumulado que podréis disfrutar el próximo 24 de Septiembre.

Este año hemos dedicado más tiempo al diseño para haceros un recorrido espectacular que seguramente os sorprenda. 

VIDEO DEL VII MARATÓN