III MARATÓN 2010


ESPECTACULO BAJO LA LLUVIA(MARATÓN 2010)

El único maratón de montaña de Extremadura se celebró ayer con 110 atletas en la salida sobre los 120 inscritos en una condiciones climáticas que no desmerecieron el espectáculo, gracias a las ganas de los atletas y a la ilusión y trabajo que desarrollaron todos los miembros de la organización(cerca de 70 personas).

El día apareció gris con amenaza de lluvia que nada importó a los atletas que poco a poco fueron llegando al pabellón municipal de deportes de Torrejoncillo, dónde se situó la salida.
A las 9.30 en punto se daba el pistoletazo con 23,5 kilometros para los participantes en la media y 42 para los del maratón que a buen seguro iban a ser duros.
La carrera salió rápida tomando la delantera los atletas de la media maratón seguidos de grupos que hacían la carrera disfrutando del paisaje que les proporcionaba la dehesa extremeña hasta llegar a Portezuelo que comenzó a romperse la carrera.



La ascensión al Castillo por una vereda hizo añicos los grupos y poco a poco los primeros atletas comenzaron a devorar la parte técnica de la carrera por zonas de granito, jaras, cortafuegos, bajadas, subidas y unos paisajes preciosos a todos los lados dónde miraban con la sierra de Santa Marina en esplendor, aderezada por la lluvia y el viento que comenzaba a hacer presencia en la carrera.



El paso por la Silleta dejó impresionados a los atletas por la niebla que hacía más espectacular el paraje y que no dejaba divisar el entorno.

Posteriormente, realizaban un fuerte descenso, una subida y comenzaban el último descenso para el Restaurante el Palancar, zona de meta de la media maratón que cruzaba en primer lugar Víctor Manuel Rodríguez Castellano de Atletismo la Serena en chicos con un tiempo de 1.57.48 y Mª Pilar Martín Marcos del Club Atletismo Torrejoncillo en chicas con un tiempo de 2.26.00.



Los maratonianos seguían su camino con Teo Clemente por delante, seguido de Miguel Madruga, ambos del Club Atletismo Torrejoncillo hacia el pinar del Pedroso por cortafuegos y caminos rurales hasta llegar a Portezuelo de nuevo para encarar los últimos 12 kilómetros.

Y llegaba el tramo final de la carrera en la que no cambiarían las posiciones y Teo Clemente se hacia con la victoria con un tiempo de 3.35.17 por delante de Miguel Madruga y Pedro Juan vergel, todos del Club Atletismo Torrejoncillo.
En chicas la vencedora era la cauriense Aquilina Garcia con un tiempo de 5.47.00.

A la entrega de premios asistio el Consejero de los Jovenes y el Deporte, Carlos Javier Rodriguez que manifesto el buen trabajo del programa de dinamizacion deportiva en la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa", en este caso, en Torrejoncillo, acompañado del Alcalde de Torrejoncillo, Jose Maria Arias Torres, del Presidente de la Federacion Extremeña de Montaña y Escalada, Jose Antonio Garcia Regaña y el Vicepresidente de la FEXMe, Jose Antonio De Mesas.



La prueba conto con atletas de Francia, Galicia, Andalucia, Madrid, Cataluña, Castilla y Leon, Castilla la Mancha y de diferentes puntos de Extremadura como Montehermoso, Caceres, Cilleros, Badajoz, Coria, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria, Jerte, Casas del Castañar, Montijo, Jarandilla de la Vera, Zafra, Cañaveral, Villanueva de la Serena, Losar de la Vera, Mirabel, Almendralejo, Los Santos de Maimona y Torrejoncillo.

La prueba estaba incluida en el circuito Grandes Eventos de Alimentos de Extremadura, en la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y en la Liga de Carreras del Valle del Alagon.

La ultima cita de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña sera en Portezuelo el proximo 7 de Noviembre con la IV Subida al Castillo.

Desde la organización queremos agradecer en primer lugar a los atletas que nos acompañaron y en segundo lugar a todos los voluntarios de la organización que hicieron un trabajo extraordinario en un día complicado:
Protección Civil Torrejoncillo
Personal de los 10 avituallamientos de Torrejoncillo, Portezuelo y Pedroso
Guardia Civil
Personal de los 7 controles de la prueba
Personal de la media maratón
Personal de salida-meta
Igualmente, al Consejero de los Jóvenes y el Deporte por habernos acompañado este día.
Y a las empresas que colaboraron.

Primeras fotos, desde el PICO DE LA SILLETA:



CLASIFICACION GENERAL MARATÓN
SENIOR A
SENIOR B
SENIOR C
VETERANOS A
VETERANOS B
VETERANAS

CLASIFICACIÓN GENERAL MEDIO MARATÓN
SENIOR A
SENIOR B
SENIOR C
SENIOR FEMENINA
VETERANOS A
VETERANOS B
VETERANAS

Si advertís algún error, podéis enviar un mail a maratonartesanos@gmail.com

Últimas fotos, las del Castillo:



Y las de la zona técnica que son espectaculares:


Mientras, podeis dejar vuestros comentarios, positivos, negativos, neutros y sobre cualquier circunstancia de la carrera en este post.

Comentarios