IV MARATÓN 2011


MIGUEL MADRUGA Y MARIA FERNANDA FERNÁNDEZ SON LOS REYES DE LOS ARTESANOS



Gran día el que se vivió ayer en Torrejoncillo, Portezuelo, Cañaveral y Pedroso de Acím, términops municipales por dónde transcurrieron las tres pruebas de los Artesanos que definitivamente se han convertido en referentes de las Carreras por Montaña en Extremadura en la cuarta edición de la prueba que dió origen a la Copa Extremadura, el Maratón.

Tras cerrar inscripción la pasada semana, al alcanzar el máximo de participantes(hecho que ha sucedido en tres carreras este año), los 161 atletas inscritos arrancaron desde la línea de salida, los del Maratón y la Media desde Torrejoncillo y los del Cross desde Portezuelo dispuestos a disfrutar de la naturaleza y vaya si lo hicieron.

Disfrutaron del paso por el Castillo de Portezuelo, dónde comenzaron las dificultades al acceder por un cortafuegos con una gran pendiente, posteriormente, se lo pasadon pipa en la zona técnica dónde más de uno sufrió varetazos de las jaras que acompañaban la cumbre de la sierra de valdecocos, para posteriormente bajar por un cortafuegos mortal con un sube y baja tremendo.

Y llegaron a la zona más temida de las pruebas de este año, la subida al pico de la Silleta, dónde la inmensa mayoría decidió no arriesgar en demasía, al ser el kilómetro 22,50. Tres atletas tuvieron que ser atendidos por diversas situaciones en el puesto de socorro del Pico, sin graves consecuencias y es que excepto estas atenciones, no hubo más incidencias en las carreras.

Y llegó la meta para los atletas del Cross y de la Media situada en el Restaurante el Palancar dónde se proclamaron campeones Candido Vega(CA Torrejoncillo) y Raquel Burcio(Grupo Losar-Jarandilla) en el Cross y Pedro José Hernández(CA Torrejoncillo) y Julia López(Grupo Losar-Jarandilla) en cuanto a la Media.

Los maratonianos continuaban su camino por el Pinar del Pedroso dónde Miguel Madruga aventajaba ya con varios minutos a sus perseguidores imponiendo un ritmo muy fresco y seguro de cara al último tramo en el que la pendiente descendente y la llanura de la Dehesa no le impedían mantener esa posición.

Y con un tiempo de 3:04:51 se plantaba en meta siendo el nuevo rey de los Artesanos, seguido de José Calderón(CA Perceiana) y Víctor Manuel Rodríguez(ADS Extremadura Natural). En cuanto a las chicas, Mª Fernanda Fernández(Montañero Monfrague) se hacía con la victoria con un tiempo de 4:11:49, seguida de Mª Ángeles Gutiérrez.

Los corredores procedieron en su mayoría de Extremadura, con atletas del País Vasco, Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Castilla y León.

Gran sabor de boca el que deja esta prueba en el que se ha podido demostrar que el nivel de los extremeños continúa subiendo y cada vez son más lo que se inclinan por la práctica de las Carreras por Montaña.
 Igualmente indicar, estas pruebas abrían la III Liga de Carreras del Valle del Alagón.

En cuanto a la Copa Extremadura, la próxima carrera, será la V Subida al Castillo de Portezuelo el próximo 6 de Noviembre que ya tiene abierto el período de inscripción.

Por último indicar que la actividad estuvo organizada por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral "Rivera de Fresnedosa", el Ayuntamiento de Torrejoncillo con la colaboración del Club Atletismo Torrejoncillo y de cerca de 80 voluntarios de Torrejoncillo, Portezuelo, Cañaveral y Pedroso.



Gracias a todos, atletas, voluntarios, colaboradores y trabajadores. Dejar aquí vuestro comentario, para seguir mejorando.

CLASIFICACIÓN CROSS POR CATEGORÍAS
CLASIFICACIÓN CROSS GENERAL 
CLASIFICACIÓN MEDIA POR CATEGORÍAS
CLASIFICACIÓN MEDIA GENERAL
CLASIFICACIÓN MARATÓN POR CATEGORÍAS
CLASIFICACIÓN MARATÓN GENERAL

Ayer estuvimos recogiendo toda la baliza del recorrido, puesto que este fin de semana hay montería en varios tramos del recorrido. Iremos subiendo poco a poco las fotos, gracias por vuestra paciencia:

Fotos del control y avituallamiento de la Silleta:


Fotos de las salidas y de la entrega de premios:



Fotos del cortafuegos entre Arco y Silleta, cortesía del gran Emilio Orovengua:

Fotos de Jose en el "Globo":

Fotos de la guena gente de Portezuelo en la Plaza Mayor(María), el Castillo(Débora) y la zona técnica(Carlos):



Fotos de Silvia en la meta del Cross y Media:


ÚLTIMAS FOTOS

Éstas son las últimas fotos que nos quedaban por subir, las que corresponden a la Villa Santa Ana, cortesía de Mari.
Sólo nos queda el video de la subida a la Silleta que en breve lo tendréis aquí.


VIDEO DE LA ZONA TÉCNICA, POR FIN!!!!!!!!

Os dejo el video de la zona técnica, la temible subida al Pico de la Silleta:

Comentarios